top of page

Visita Nido, la nueva exposición del artista Tarik Kiswanson en el Museo Tamayo

Aura Vilchis

La exposición plasma los momentos de transición en la vida de cada persona, con figuras en movimiento y juegos con el sonido y las imágenes.


Nido es la nueva exposición del museo Tamayo que reúne un conjunto de piezas que establecen un diálogo con la arquitectura del museo, con sus fuentes de iluminación, sus umbrales y vestíbulos


Muestra la obra de Tarik Kiswanson, artista sueco cuyo trabajo ha estado fuertemente influenciado por su condición multicultural, al ser hijo de una familia que emigró de Palestina hacia Suecia.


Su obra aborda los conceptos de alteridad, transparencia y opacidad, refiriéndose a los escritos poscoloniales de Édouard Glissant y a su poética del mestizaje.


Las esculturas están agrupadas bajo el término Father Form (Forma paterna) o Vestibules (Vestíbulos), mediante esculturas penetrables activadas por niños y niñas ataviados con trajes diseñados por Kiswanson.


Podrás disfrutar de esta exposición del 5 de abril hasta el 16 de junio, en los horarios habituales del museo y los fines de semana a partir de las 12:00 horas, con un costo de $85.00 pesos en acceso general y entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.







Comments


bottom of page